Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cuáles son los premios? 
  • Una (1) beca académica de pregrado por un año (dos semestres) para el período 2013 - 2014.
  • Una (1) beca académica de pregrado por un semestre para el período 2013 - 2014.
¿Quiénes pueden participar? 
Los estudiantes venezolanos o extranjeros que estén inscritos como alumnos regulares en alguna de las carreras de pre-grado que ofrece la UCAB.


¿Cómo puedo inscribirme? 
Puedes hacerlo de dos maneras:
¿La inscripción tiene algún costo? 
La obtención de la planilla y la inscripción son gratuitas.

¿Cómo participo?

Luego de enviar tu inscripción, tienes hasta el viernes 07 de junio para diseñar, elaborar tu juego y traerlo a la oficina de la Línea Pedagógica de la Dirección de Proyección a la Comunidad, ubicada en la P.B del edificio de Educación Comunitaria en el Parque Social Padre Manuel Aguirre s.J (al lado del centro de salud Santa Inés).

Al entregar tu recurso didáctico ya estás participando. 


Yo participé en una edición pasada pero no resulté ganador ¿Puedo participar en ésta? 
Sí. Sólo deberán abstenerse de participar aquellos que resultaron beneficiarios de becas o menciones honoríficas en ediciones anteriores de este mismo concurso.

Yo estoy en el último semestre/año de mi carrera ¿Puedo participar? 
Sólo pueden concursar los estudiantes de pre grado que se encuentren actualmente entre el 1º semestre y 8° semestre o 1° año y 4° año de cualquiera de las carreras que ofrece la UCAB.

Yo recibo ayuda económica ¿Aún puedo participar? 
Deberán abstenerse de participar aquellos estudiantes que reciban beneficios o ayudas económicas, tales como: Pensión proporcional y diferida; financiamiento o crédito educativo; cooperador estudiantil; programa Andrés Bello; Programa Gradúa-te  Beca- Trabajo; Beca a un pana y exonerados de acuerdo a la Contratación Colectiva.

¿Qué pasa si mi juego no resulta ganador? 
Podrás donarlo al Centro de Préstamos de Recursos Didácticos y así colaborar con los centros educativos de las comunidades circunvecinas a la universidad y que se benefician de estos materiales educativos. 

También podrás retirarlo de las oficinas de Proyección a la Comunidad en un plazo no mayor a quince (15) días después de publicarse los resultados. De lo contrario se dispondrá del recurso.

¿Cuándo darán a conocer los resultados? 
A mediados de julio de 2013 saldrá publicada la lista de ganadores en el blog del concurso (www.concursopremioalacreatividad.blogspot.com) y en el twitter (@premiocreativi).

Igualmente se comunicarán los resultados vía correo electrónico, y a los ganadores de las becas y de las menciones honoríficas se les informará personalmente.
 


¿Existen límites para el formato para la entrega? 

El juego puede diseñarse como se desee y con los materiales que se decida. La única exigencia es entregar un CD que contenga las tarjetas con el contenido (tarjetas de preguntas, comodínes, fichas de palabras, números, entre otras) y las instrucciones del juego.

¿Qué hacen con los juegos ganadores? 

Todos los juegos pasan a formar parte del Centro de Préstamos de Recursos Didácticos de Proyección a la Comunidad, para brindarle a docentes de zonas desfavorecidas la posibilidad de disponer, de forma gratuita, de estos recursos que fomenten el conocimiento y el aprendizaje experiencial y lúdico.

¿Se puede hacer el juego en grupo? 

Sólo se permite la inscripción individual.

¿Tengo que hacer mi juego en digital?
El contenido que entregarás en digital será el contenido de tu juego (tarjetas de preguntas, comodínes, fichas de palabras, números, entre otras), mas no el juego en sí mismo.